Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Trabajadores del Hospital Civil «Luis F. Nachón», se manifestaron en la dirección del nosocomio y amenazaron con tomar las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz, en protesta por la imposición del actual director Enrique Ríos de la Fuente.

Desde muy temprano, médicos y enfermeras se manifestaron y acusaron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que aunque se comprometió a tomar en cuenta los perfiles de los médicos de este hospital a fin de elegir entre estos a un director, no cumplió.

Al respecto, José Alberto Barrientos, adherido al Sindicato de Trabajadores de Salud al Servicio del Poder Ejecutivo Estatal (STSSPEE), señaló que Ríos de la Fuente desconoce cómo opera este hospital debido a que es un jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Simplemente designa a un director externo a la institución y a los servicios de salud, siendo un jubilado del Seguro Social de la ciudad de Coatzacoalcos y que no conoce el hospital y las problemáticas que actualmente se viven».

Perla Sandoval/AVC