Xalapa, Ver.- En el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón se detectaron a 60 personas que cobran un salario como trabajadores, pero están comisionados por sus sindicatos en otras áreas ajenas a dar una atención de salud, y de estos cinco son médicos cirujanos que perciben un pago de la Secretaría de Salud de Veracruz de hasta 35 mil pesos mensuales y están sin atender pacientes.

El titular de la Secretaría de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, informó que en todos los hospitales se hacen revisiones a las áreas administrativas y en el caso del Dr. Luis F. Nachón, es el único nosocomio en el que su personal se resiste a los cambios que hace el Gobierno del Estado.

Señaló que su administración respeta la vida interna de las organizaciones sindicales, pero no cederán a caprichos, ni a voluntades que no son las que el pueblo quiere y pide. Hay procedimientos administrativos y quién incurra en esas circunstancias violentando el trabajo de una institución que tiene que ver con la salud de los veracruzanos, el trabajador tendrá que responder ante las instancias correspondientes.

El secretario dijo que la tarea de los Sindicatos es defender los derechos laborales de los trabajadores y la función de su administración es velar por la salud de los ciudadanos.

Hay molestia y me voy a atrever a dar una información que será ocho columnas mañana, en el Nachón hay 60 comisionados que están cobrando sin trabajar y que son representantes que en los sindicatos así acostumbran y de esos 60 hay cinco cirujanos que son nuestros trabajadores, de nuestra plantilla pero que están ahí en sus sindicatos, haciendo nada y con salarios profesionales de 30 a 35 mil pesos.

Verónica Huerta/AVC