Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del Colectivo de Personas Desaparecidas en la Región Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, reveló que este organismo inició nuevamente la búsqueda de más fosas en el cerro de Río Blanco.

«Nos dieron positivas las pruebas, el día de hoy vinieron de PGR, nos trajeron dos binomios, vino personal de SEIDO, está personal del Estado y estamos trabajando, también llegó personal Nacional de Derechos Humanos y ya se reiniciaron las actividades, y bueno ya se dio positivo en el primer cuadrante», afirmó.

La activista detalló que a partir de este jueves estarán trabajando por cuadrantes en el cerro conocido como Los Arenales ubicado en la Colonia Venustiano Carranza del Municipio de Río Blanco.  «Vamos a estar trabajando por cuadrantes y al momento desconocemos cuánto tiempo nos pueda llevar.

El día de mañana estaremos esperando el arribo de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Karla Quintana, así como al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, con la finalidad de tomar las medidas necesarias y poder trabajar en coadyuvancia», dijo.

Salcedo Jiménez detalló que al momento solicitan a la Fiscalía General del Estado, que no sólo se trabaje en el área que se está compareciendo, sino que se amplíe la extensión.

«Necesitamos trabajar por cuadrantes al ser áreas muy extensas y en lo que se va delimitando se irán obteniendo los permisos para los demás terrenos, pues dicho cerro tiene propietario, yo no sabía yo pensaba que eran de la nación, pero no tienen dueño».

Guillermo Carreón/AVC