Mariano Escobedo, Ver.- A lo largo de un año, campesinos provenientes de la comunidad El Berro de este municipio, han esperado la reactivación del vivero que en sus mejores años llegó a producir hasta cinco millones de plantas, entre ellos pinos, que única y exclusivamente soportan las temperaturas que se registran en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

En el mes de enero del año pasado el presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves, inició la gestión con autoridades estatales a fin de que le apoyen en la reactivación de esta tan importante fuente de ingresos para las familias de las comunidades, lo cual hasta el momento no ha sido concretado.

Fue hasta este miércoles, cuando se reunió con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, así como con técnicos del programa Sembrando Vida, quienes establecieron un proyecto que les permita reactivar el vivero y producir plantas y árboles.

Es de mencionar que el vivero producía alrededor de cinco millones de árboles, además de empleos directos para jornaleros y con está producción de plantas se podrá reforestar las más 11 mil 500 hectáreas que comprende el Pico de Orizaba, además de la sierra de Zongolica.

Guillermo Carreón/AVC