Veracruz, Ver.- El líder obrero Pascual Lagunes Ochoa fue absuelto por el juez que llevaba el caso de los hechos ocurridos afuera del Auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) el 24 de marzo del 2017, donde dos personas perdieron la vida y más de una decena resultaran heridas por armas de fuego.

La autoridad judicial desestimó las pruebas que la Fiscalía General del Estado presentó en su contra como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado y apología del delito, por lo que ordenó su “pronta libertad” la noche de este jueves.

En aquellos hechos perdieron la vida Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado.

La resolución judicial se emitió después de que hace 18 días iniciaran las diligencias para el desahogo de pruebas en la Sala de Audiencias “A” del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de la ciudad de Veracruz, ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, lugar al cual también fueron llamados a comparecer José Carlos Guevara Moreno, Bartolo Guevara Malpica y exobreros de Tenaris Tamsa que resultaron heridos aquella madrugada del 24 de marzo del 2017.

Pascual Lagunes fue aprehendido el 18 de mayo al contar con una orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición del juez del control que lo reclamaba por los hechos de marzo de hace dos años.

Lagunes Ochoa fue encerrado en las instalaciones de El Penalito de Playa Linda, pero al poco tiempo se ordenó su traslado al área privada del Hospital General de Alta Especialidad de esta ciudad de Veracruz argumentando afectaciones a su salud.

Posteriormente, la autoridad judicial le concedió el arraigo domiciliario

De manera extraoficial se informó que la Fiscalía General del Estado impugnará la resolución del juez del caso.

Decenas de obreros simpatizantes acudieron la noche de este jueves a las instalaciones del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral para ovacionar a su líder, al cual apenas observaron salir del inmueble para gritar: “Sí se pudo, sí se pudo”.

José Juan García/Avc