Coatzacoalcos, Ver.- Bulmaro Cruz Hernández asumió la vocalía ejecutiva de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Coatzacoalcos en lugar de Cruz del Carmen Ávila López, que fue enviada a Minatitlán.

En entrevista, el funcionario con 13 años en órganos electorales dijo que se trata de cambios a nivel nacional para fortalecer el trabajo institucional.

“Buscamos fortalecer los trabajos, yo vengo a sumarme y darle continuidad a los trabajos del INE en las oficinas, obviamente vamos a hacer un diagnóstico de qué es lo que se está haciendo bien y en cuáles áreas tenemos que cambiar de estrategia o reforzar.

Nosotros tenemos un trabajo permanente, después de la elección del 2018 ya estamos pensando en la del 2021”, manifestó.

Cruz Hernández recordó que con el recorte de 950 millones al presupuesto del INE en el país la oficina con sede en Coatzacoalcos pondrá en marcha diversas medidas de austeridad.

Resaltó que se trata de una política en el Gobierno Federal, que incluye a los órganos autónomos.

“Hay que darle buen uso al combustible, los viáticos, la papelería, sin descuidar el trabajo y los objetivos trazados, haremos una política de mucha austeridad por lo menos en este ejercicio presupuestal”, manifestó.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI aclaró que no habrá recorte de personal en la dependencia a su cargo.

Asimismo, hizo un llamado a la población a renovar sus credenciales con terminación 18, pues hay alrededor de 16 mil micas que perdieron vigencia.

Armando Ramos/Avc