Veracruz, Ver.-  Los sindicatos contratados para realizar las obras del fraccionamiento Mandara advirtieron que podría haber bloqueos y enfrentamientos sino les permiten comenzar las obras.

Jesús Rodríguez Suárez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Campesinos en el Estado de Veracruz, afirmó que el viernes pasado cuando intentaron ingresar les insultaron y dijeron que no iba a hacer la obra.

Por ello indicó que en caso de que se permita legalmente continuarla, podría haber algunos problemas con los vecinos de Lomas Residencial que se oponen a que se lleve a cabo.

“Podemos volver a tener conflictos con las personas de ahí y no queremos tomar medidas extremas como bloquear nosotros la entrada al fraccionamiento (…) queremos evitar un conflicto social porque si nosotros bloqueamos la entrada con una hora o dos horas, no sé qué pueda pasar ahí que tenga que intervenir las autoridades estatales”, aseguró.

Aseguró que el sindicato ha revisado la documentación y a su parecer ya cuentan con todos los permisos para poder iniciar la obra de construcción del fraccionamiento.

Dijo que fue clausurada la obra pero confían en que en breve les permitan reanudarla.

“Queremos trabajar, estamos hartos que la gente rica se meta (…) Semarnat ya nos va a liberar para que podamos trabajar, ya nos dijo la empresa”, indicó.

El líder sindical afirmó que son cerca de 300 familias quienes prevén trabajar en la construcción de las viviendas.

“Queremos empezar porque no hay trabajo y es lo único que tenemos por lo pronto (…) no llevamos dinero a nuestras casas, los choferes, los permisionarios”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc