Veracruz, Ver.- La Casa-Hogar Ejército de Salvación opera en malas condiciones pues tienen faltantes de insumos básicos y requiere mantenimiento, informó la integrante de Ingeniando Sonrisas, Brenda López Quiroz.

Dijo que buscarán hacer una colecta de recursos para intentar dotar de algunos insumos de este lugar, que sostuvo tiene niños que no cuentan con un hogar y funciona como guardería en otros casos.

“Consideramos que tiene varias necesidades, tanto mantenimiento como de despensa, en víveres, en todas las cosas específicas, estamos haciendo un boteo”, afirmó.

“Enseres como limpieza para limpieza doméstica, para los niños higiene personal, lo que es mantenimiento como pinturas e impermeabilizante, el vehículo donde se transportan los niños es una camioneta totalmente cerrada, la cual no cuenta con aire acondicionado, es totalmente un horno”, aseguró.

Afirmó que la casa-hogar busca subsistir por sus propios medios, pero requieren del apoyo social ya que los niños se encuentran en malas condiciones por la falta de dinero.

López Quiroz comentó que en total en el sitio viven 23 niños que tienen entre 5 y 16 años.

“Se encuentran 23 niños entre 5 a 16 años en diferentes situaciones, tanto de abandono, resguardo del DIF y también esta casa hogar ha servido como guardería para las mamás que lo necesitan”, señaló.

Comentó que son 29 jóvenes quienes estarán en algunos cruceros para recaudar dinero pero también han tenido acercamiento con algunas empresas para que se realicen donativos en especie.

Ana Alicia Osorio/Avc