Reconocen disposición de la Secretaría para atender sus peticiones

Xalapa, Ver. 27 de febrero de 2019.- Con el compromiso de escuchar y atender las necesidades de los integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV), será el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien los atienda personalmente.

Luego de que agremiados al SRMAV tomaron las instalaciones de la SEV esta mañana, y en ausencia del Secretario quien se encuentra en gira de trabajo, fueron atendidos por su secretario particular, Efraín Francisco Lizárraga, y su asesor Gustavo Abel Cadena Carrasco.

Más tarde al llegar a un acuerdo, los manifestantes liberaron las instalaciones y se reunieron con los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; y de Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, entre otros funcionarios, para entregarles por escrito sus peticiones.

Al concluir la reunión, Silvia Ylenia Salmerón Landa, secretaría general del SRMAV, dijo sentirse satisfecha por haber sido escuchados, sobre todo porque el sindicato está abierto al diálogo para trabajar en conjunto con las autoridades educativas.

Sobre los tres cambios de adscripción que solicitó el sindicato como consecuencia de la inseguridad, Ramírez Aguilar respondió que es compromiso del titular de la SEV atenderlos de inmediato para no poner en riesgo a nadie, no obstante, les solicitó que deben interponer la denuncia correspondiente.

Uscanga Villalba dijo que las peticiones serán atendidas de inmediato porque hay disposición del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Ambos funcionarios reiteraron que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene puertas abiertas para todos los sindicatos y dispuesta al diálogo.

Se agendaron dos reuniones: una con Educación Básica y otra con Educación Media para atender específicamente cada uno de los puntos.