Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, advirtió que si el Gobierno de Veracruz o el ayuntamiento de Coatzacoalcos vuelven a regalar dinero a los ejidatarios a cambio de agua no habrá beneficio social y, por el contrario, crecerá el alcoholismo entre la población.

Cuestionado ante la posibilidad de que el ejido vuelva a solicitar el pago de 2.5 millones de pesos mensuales a las autoridades para garantizar el suministro del líquido desde la presa Yuribia hacia Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque, el presidente municipal señaló que el recurso terminará nuevamente en las cantinas.

“Cuando cayó en manos de ellos la cuenca lo único que incrementó el alcoholismo, se abrieron un resto de cantinas y 60 millones de pesos ¿dónde están?”, expresó.

En entrevista, Bautista Hernández recordó que en su primer periodo como alcalde de Tatahuicapan y gestionó recursos para más de 65 kilómetros en beneficio de los ejidatarios.

Confirmó que ya se reunió con algunas personas para analizar la situación, pues dejó entrever que el gobierno no volverá a regalar dinero, como en tiempos de Javier Duarte de Ochoa.

“Ya les hice la invitación, si no se unifican y sigue pensando su cabecita que van a pedir dinero para tirar en la calle estos son otros tiempos, Coatzacoalcos no creo que les dé y el gobierno del Estado mucho menos.

Si todos pensáramos en pedir dinero para repartir Tatahuicapan sería un basurero y no tendría servicios”, manifestó.

Esteban Bautista agregó que por el momento Coatzacoalcos ha cumplido con algunas obras solicitadas a cambio del suministro de agua del a presa Yuribia; sin embargo, aclaró que seré respetuoso del ejido, pues se trata de un órgano independiente.

Armando Ramos/Avc