San Rafael, Ver. – Un aviso transmitido presumiblemente por una radiobaliza de emergencia de un avión no identificado fue escuchado por una aeronave de la línea Volaris, el aviso fue emitido alrededor de las 20:00 horas de este lunes lo que hizo suponer a las autoridades que la unidad se encontraba en riesgo y podría haber caído a tierra.

El aviso fue emitido a 2 millas al norte de la cabecera municipal de San Rafael, sin embargo nunca se recibió algún llamado de alerta vía radio por parte de alguna aeronave, el aviso del radio faro fue escuchado por un avión comercial de Volaris que avisó a las autoridades de aeronáutica.

Aproximadamente a las 21:00 horas, elementos de Protección Civil de San Rafael recibieron la alerta por parte del C4 de Martínez de la Torre, por lo que apoyados con personal del 87 Batallón de Infantería de Martínez de la Torre y Policía Municipal de San Rafael se dieron a la tarea de realizar una intensa búsqueda en las zonas aledañas a la cabecera municipal.

La búsqueda comprendió predios y parcelas de las comunidades de Tres Encinos y Tres Bocas de la cabecera municipal de San Rafael, asi como la comunidad de Paso Largo y el área circunvecina de la pista ubicada en la zona conocida como «La Pajarera», esto ya en los límites con el municipio de Martínez de la Torre.

Desde las 21:00 horas y hasta pasadas las 00:00 horas de este martes se mantuvo una intensa búsqueda aunque afortunadamente esta concluyó dictaminado que el aviso se trató sólo de una falsa alarma.

Con información de Fernando Muñoz/Martínez al Día