Veracruz, Ver.- El presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que se colocarán ocho detectores de metales en la Macroplaza del Malecón con la finalidad de evitar que se ingresen armas, objetos punzocortantes, navajas y otros utensilios que puedan dañar a los asistentes durante los conciertos masivos.

Entrevistado durante un recorrido en la Macroplaza del Malecón para supervisar los trabajos de seguridad, el organizador de la fiesta más importante de la ciudad resaltó que se contará con una torre de vigilancia del C-4 y cámaras para detectar cualquier incidente que se suscite durante los conciertos masivos.

Además, comentó que se habilitarán corrales de vida en la Macroplaza para evitar la aglomeración de los asistentes.

“Como todos los conciertos masivos que hay en Veracruz y en especial el Carnaval, evitar traer hebillas grandes, las cadenas, navajas, cuchillos, que es lo que más común en un concierto y en todo el estado de Veracruz se maneja ese tipo de situación (…) Contamos con arcos detectores de metales, todo el que entre debe pasar por el arco, son ocho arcos y vamos a contar con 25 paletas detectoras de metal”, expuso.

Destacó que la seguridad en la Macroplaza del Malecón estará a cargo de la Primera Región Naval, la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública y el C-4, dependencias que destinarán a mil 500 elementos de seguridad a esa área.

El presidente del comité organizador indicó que ese personal de seguridad tendrá como tarea garantizar que no se susciten incidentes durante los conciertos masivos que se tienen contemplados en la Macroplaza, a donde se espera que lleguen hasta 50 mil personas por día.

“Van a ser tres mil 800 elementos como dijo el alcalde de Veracruz, obviamente el estado de fuerza aquí (Macroplaza) vamos a ser como mil 500 tan solo para los masivos, ya que esperamos 50 mil a 70 mil personas, que ya hemos rebasado el otro día que tuvimos a Ángeles Azules”, concluyó.

José Juan García/Avc