La Universidad Veracruz desmintió las acusaciones publica en su contra que la señalan como la universidad estatal a la cual se le bloquearon las cuestas por lavado de dinero al transferírsele 150 mdp de cuentas de Suiza.

En un comunicado desmintió la noticia publicada en el portal de noticias emequis, y advierte que se tergiverso el boletín de prensa de la Unidad financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La publicación resulta irresponsable y deliberadamente falsas, y constituye un ataque al buen nombre de la universidad. Llevaremos a efecto las acciones necesarias para la defensa de la casa de estudio y su imagen publica”, señalaron

En el boletín también refieren que durante la presente administración universitaria, la Universidad Veracruzana ha establecido una política de transparencia, rendición de cuentas, y uso racional y eficientes de sus recursos inédita en la casa de estudios.

Cabe señalar que La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó este martes sobre el caso de una universidad estatal cuyas cuentas fueron bloqueadas, tras detectar que recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, entre otras operaciones.

El área de prensa de Hacienda señaló que, para respetar el debido proceso, no haría público de momento el nombre de la universidad, que es investigada por presunto lavado de dinero.

Avc