La Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) invita a estudiantes y profesionistas a cursar el Diplomado “El laboratorio clínico en el diagnóstico de leucemias mieloides y linfoides”, el cual iniciará el 30 de marzo y concluirá el 15 de diciembre. 

Será impartido por Enrique de Jesús González Cruz, responsable del Departamento de Hematología Diagnóstica del Laboratorio Clínico del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), académico de la Facultad y ponente nacional e internacional. 

González Cruz detalló que el diplomado está enfocado para toda el área médica y paramédica de diagnóstico, ya que hoy en día enfrentan problemas en el diagnóstico morfológico, hematológico y diferencial de las leucemias mieloides y linfoides. 

“En el Cecan tenemos la vivencia de patologías hematológicas, así que debemos compartir estas experiencias con todo el personal de ciencias de la salud involucrado en esta área, especialmente con estudiantes y profesionales que enfrentan todos los días estas patologías hematológicas.” 

Margarita Lozada Méndez, académica de la Facultad, destacó que contará con infraestructura e insumos apropiados y en un espacio idóneo, dado que se impartirá en los laboratorios de enseñanza de la entidad académica. 

Detalló que las sesiones serán los sábados de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas, y domingos de 9:00 a 14:00, a partir del 30 de marzo y hasta el 15 de diciembre. 

En tanto, Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad, dijo que con este tipo de eventos se cumple con una de las funciones sustantivas de la Universidad: la difusión del conocimiento. 

“Toda esta experiencia debe ser compartida con nuestros estudiantes, egresados, profesionales y pares. Además, los recursos económicos obtenidos serán aplicados directamente en beneficio de la Facultad y de nuestros estudiantes.” 

Para mayor información sobre el programa educativo y costos, comunicarse a los teléfonos (228) 8153510 y 8421700, extensiones 16144 y 16401, o dirigirse al correo electrónico didileu19@nulloutlook.es. 

Paola Cortés Pérez / Prensa UV

Te puede interesar:
La UV presentó su plataforma virtual DGDC Música

La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el proyecto DGDC Música, plataforma virtual de libre acceso que cuenta con más de 60 Read more

Modificará el Covid-19 los hábitos alimenticios a nivel mundial

Evaristo Ovando Ramírez, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que la pandemia de Covid-19 modificará de manera significativa los Read more