La mañana de este lunes un joven que caminaba en calles de la Colonia Progreso de la capital del estado, fue agredido a balazos a las afueras de un hospital, donde quedó gravemente lesionado.

Los hechos se dieron en la esquina de las calles Aguascalientes y Soconusco, justo en la entrada al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Doctor Miguel Dorantes Mesa, donde el personal fue alertado.

Testigos informaron que el agraviado identificado como Marco «N» quien es entrenador de Muay Thai, se dirigía a entrenar, cuando fue interceptado por los agresores.

Se trata de un par de sujetos quienes a bordo de una motocicleta lo emboscaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones, por lo que escuchan los disparos intentó refugiarse dentro de nosocomio.

No obstante los pistoleros continuaron abriendo fuego y lograron herirlo en al menos tres ocasiones, para posteriormente darse la fuga a bordo de su unidad, dejándolo ahí con heridas graves.

Personal del hospital junto con elementos de vigilancia que en esos momentos iniciaban su jornada laboral, se aproximaron para brindarle la ayuda al muchacho y solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron el área en tanto técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios al agraviado, cuyo estado de salud se reporta delicado.

Sergio Aldazaba/Avc