Debido a los brutales enfrentamientos que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Soledad Atzompa y de dónde han resultado muertas seis personas al ser linchadas, quemadas y ejecutadas con el tiro de gracia, profesores rurales de la zona indígena no acudieron a impartir clases este viernes al municipio de Soledad Atzompa, hasta que existan condiciones de seguridad para el desempeño de su labor.

Los mentores revelaron que tras una reunión que sostuvieron la tarde del jueves, llegaron al acuerdo tanto maestros de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato, de no acudir hasta que culmine está violencia imparable y que las autoridades no hacen nada para solucionarlo.

Los mentores consideraron que no hay voluntad por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, como de la Propia Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad al magisterio de la región centro.

«Lejos de respaldarnos, está pidiendo la propia SEV a Recursos Humanos nos descuenten por no presentarse. El paro de no ir a trabajar lo hacemos como magisterio, sabemos perfectamente que la parte oficial no respalda a los docentes porque ellos se encuentran en sus oficinas sin ver la realidad que se vive».

Jair Avalos/Avc