Las altas temperaturas registradas en prácticamente todo el estado provocan un aumento de municipios con efectos de sequía severa y moderada, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, la especialista precisó que existen 50 de los 212 municipios en el estado que registran con algún tipo de sequía tanto moderada como severa.

Indicó que aumentaron los municipios que presentan sequía con respecto a la información de hace 15 días; por ello precisó que actualmente son 21 los municipios con sequía severa en la entidad.

Entre estos se encuentran los municipios de Benito Juárez, cazones, Tecolutla, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Jesús Carranza, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Zontecomatlán, Uxpanapa, entre otros.

En cuanto a los municipios con sequía moderada, Luna Lagunes informó que son 29, entre los que se destacan Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Coxquihui Chalma, Chiconamel, Las Choapas, Chontla, Chumatlán.

Además, otros municipios como Ilamatlán, Ixhuatlán del Sureste, Tantoyuca, Tempoal y Texcatepec.

No obstante, recordó que se han presentado 40 frentes fríos y restan diez más, por lo que pidió a la población estar atenta a las recomendaciones.

Y es que dijo que es posible que este número sea incluso mayor a diez, debido a las variaciones qué hay en los pronósticos.

Perla Sandoval/Avc