Veracruz, Ver.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria federal “Lázaro Cárdenas del Río” de la ciudad de Veracruz se manifestaron porque sujetos desconocidos ingresaron a robar por cuarta ocasión a la institución.

Los manifestantes exigieron a las autoridades municipales y estatales poner un alto a la inseguridad en esa zona de la ciudad, ya que la integridad de sus hijos está de por medio.

Los padres de familia y los docentes portaron cartulinas para demandar que se cuente con una escuela digna y segura.

“Basta ya van 4 robos, exigimos ser escuchados”, “Señor gobernador solicitamos su apoyo, padres de familia y maestros no podemos solos. Apóyenos”, “Tanto robo afecta a nuestra economía como padres de familia ¡Basta ya!”, fueron unas de las leyendas contenidas en las cartulinas que portaron los afectados.

Al respecto, la directora de la escuela primaria Ángela Vázquez Roldán comentó que se percataron de que ingresaron al plantel por la mañana de este martes, por lo que realizaron una revisión y se percataron de que faltaba una bocina que adquirieron recientemente.

“Denuncio que esta mañana por cuarta vez nos han robado lo poquito que hemos adquirido porque ya en los otros robos nos quitaron todo; hoy sustrajeron una bocinita que acabamos de comprar para los festivales porque luego los niños no se escuchan y el festival no luce y ese día que fuimos a comprar la bocinita fuimos a la SEV a meter por segunda ocasión los documentos para que vengan a ver las condiciones de la escuela”, expuso.

Estimó que los ladrones obtuvieron alrededor de 90 mil pesos en los cuatro robos registrados en la primaria.

Refirió que los delincuentes sustrajeron una computadora, una lap top, un cañón para proyecciones, 20 mil pesos de la cooperativa y dos bocinas grandes nuevas en el tercer robo.

Además, los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado de los aires acondicionados y el compresor de la dirección del turno vespertino en el segundo robo.

Aseguró que ni la SEV ni las autoridades municipales les han apoyado para recuperar parte de los equipos que han sustraído del plantel.

“Tengo las denuncias, las tres denuncias se hicieron en la judicial, tengo la parte de los hechos; lo llevé al ayuntamiento, me dijeron que en la regiduría metiera la solicitud para que me apoyaran en algo, pero me dijeron que en esta ocasión no me podían apoyar y no me dieron nada”, finalizó.

José Juan García/Avc