Boca del Río, Ver.- El gerente de operación y mantenimiento de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), Antonio Ernesto del Bosque Carrillo, informó que se invertirán 100 millones de pesos en este año en infraestructura hidráulica, una mayor distribución y mejor calidad del líquido que llega a los hogares y comercios de la ciudad.

El representante de la CAB resaltó que la inversión que la compañía realizará en este 2019 será mayor a la del año pasado, en el cual se destinaron 80 millones de pesos para proyectos.

Aseguró que el proceso de inversiones para este 2019 se inició en noviembre pasado.

“Este año tenemos contemplado realizar inversiones, sobre todo en el tema de distribución y calidad del agua, ya iniciamos con el proceso, en el mes de noviembre, con un plan para la mejoría de la calidad del agua (…) Estamos trabajando en planes que nos permitan desarrollar nueva infraestructura y mejorar tanto la cantidad y la calidad del agua; aproximadamente en números de inversión andamos por los 100 millones de pesos”, puntualizó.

Por otra parte, Antonio Ernesto del Bosque Carrillo dijo que se trabaja para que los usuarios morosos regularicen sus pagos a la CAB, incluso aquellos que cuentan con el servicio, pero carecen del contrato correspondiente.

Indicó que ese proceso de regularización inició desde septiembre del año pasado.

“Hemos detectado predios que tienen abastecimiento, pero no cuentan con contrato, entonces estamos invitando a los usuarios que se acerquen a nuestras oficinas a efecto de que se regularicen (…) No te podría dar un número porque es algo que todavía estamos trabajando, desde el mes de septiembre, octubre, empezamos con la regularización de los contratos”, agregó.

Por último, el gerente de operación y mantenimiento de la CAB precisó que las tarifas por el servicio del agua potable no sufrieron un incremento real, sino que solo se actualizaron acorde con la inflación del 2018.

José Juan García/Avc