Veracruz, Ver.- El subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Sedecop, Héctor Luis Galindo Delfín, reconoció que el problema de la inseguridad resulta grave en el territorio veracruzano, pero consideró que se trata de una problemática nacional.

El funcionario estatal admitió que la inseguridad tiene una repercusión en la atracción de las inversiones.

Precisó que los empresarios veracruzanos no son los únicos golpeados por la delincuencia, sino también el ciudadano común.

“Nos ha generado un poco de problemas (la inseguridad), no es un ayuntamiento, señores, esto está pasando en la República Mexicana, no es prioritario nada más de Veracruz, es todo (…) Es que estamos rebasados como país, es lo único que ha pasado y eso lo sabemos todos, ustedes no pueden negarlo, yo tampoco, pero eso es lo que ha sucedido (…) Veracruz está rebasado al igual que todo el país”, subrayó.

Galindo Delfín opinó que la inseguridad se registra en regiones petroleras de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y Campeche porque existe un mayor flujo de dinero.

Cuestionado sobre el asesinato de la empresaria Susana Carrera, ocurrido en la ciudad de Coatzacoalcos, Galindo Delfín respondió: “Ese es un tema muy difícil, no me corresponde a mí hablar de eso, pero como veracruzanos tenemos que verlo, no podemos cerrar los ojos, entonces sí es grave, ¿qué quiere que le diga, ni modo que aplauda yo eso?”.

Por otra parte,  dijo que se requiere constituir empresas para ofrecer empleo a la mano de obra veracruzana.

El funcionario estatal resaltó que las micro y pequeñas empresas generan el 79 por ciento de los empleos en el país. Finalmente, el entrevistado refirió que la contratación de mano de obra aumentó un 45 por ciento en el país en enero de este año.

José Juan García/Avc