La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó sobre la presencia de una ola de calor en gran parte de la entidad veracruzana.

Señaló que a partir de este jueves se incrementarán las temperaturas en el estado, pero que a partir del sábado prevalecerán temperaturas por arriba de los 30 grados en localidades de la zona norte, centro y sur.

“Tenemos un aviso especial por ola de calor este fin de semana, empezamos con altas temperaturas el día de hoy (jueves) y se irán incrementando hasta el domingo”.

Por ello, la dependencia emitió un aviso especial ante dicho escenario de ambiente cálido, por lo cual exhortó a la población a asumir las medidas de precaución, sobre todo en lo referente a evitar incendios forestales.

“Se debe tener particular cuidado con los incendios forestales porque sabemos que las altas temperaturas complican el asunto porque hay terrenos bastantes secos por las heladas que hubo en enero”.

La funcionaria agregó pidió a los ciudadanos no hacer fogatas porque se presentarán suradas en los próximos días; además, pidió a la población mantenerse hidratada y no exponerse a los rayos de sol.

“Pedimos que no avienten colillas de cigarros aún encendidas al campo y que eviten un golpe de calor, mantenerse hidratados, no exponerse a los rayos del sol a medio día”.

Perla Sandoval/Avc