Acultzingo Ver.- Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General «Juana de Asbaje” del municipio de Acultzingo, cerraron el plantel educativo hasta que el Gobierno del Estado garantice la seguridad, ante la brutal ola de delincuencia por la que atraviesan los docentes.

Los afectados a través de un comunicado dieron a conocer esta decisión de cerrar el plantel de manera indefinida, se debe a que dos profesores, en días pasados fueron víctimas de la delincuencia organizada, al intentar privarlos de su libertad.

«Intentaron secuestrar con lujo de violencia a uno de ellos, aunque afortunadamente no lo lograron.
Este hecho nos ha mostrado una vez más lo vulnerables que estamos ante la situación de inseguridad, generando enojo y frustración en todo el personal de esta casa de estudios. Por tal razón hemos decidido suspender labores hasta que las autoridades garanticen nuestra seguridad para seguir laborando normalmente», revelaron los catedráticos.

Los agraviados de dicho plantel educativo asentado en Calle de La Hacienda entre Avenida Nogal y la Carretera Federal Orizaba-Tehuacán a la altura del campo deportivo de Béisbol Rodríguez Cano perteneciente a la cabecera municipal, exigieron que el Gobierno les garantice su seguridad y con ello puedan acudir a laborar sin temor a ser privados de su libertad hombres desconocidos armados.

Señalaron que temen por nuestra integridad, pues lo único que están haciendo es buscar de manera honrada el sustento de sus familias.

«Exigimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno «seguridad» al transitar por los municipios de Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, para ejercer nuestro derecho de libre tránsito de acuerdo con el Artículo 11 de nuestra constitución, de otra manera no regresaremos a las aulas a laborar».

Dicho comunicado fue firmado por la comunidad Juana de Asbaje con fecha de este 14 de febrero.

Avc