Orizaba, Ver.- Los padres de los jóvenes asesinados el pasado primero de noviembre del 2018, Román y Ernesto Pérez González, entregaron un oficio ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV distrito judicial, para que se presenten a declarar todos los implicados en el asesinato de los profesionistas, entre ellos el ex director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández.

«Vamos a entregar un escrito a la Fiscalía en donde estamos solicitando comparezcan todas aquellas personas que de alguna forma u otra estuvieron presentes para que rindan su declaración en torno al asesinato qué hicieron los elementos de la Policía Municipal de Orizaba», señaló el padre de los profesionistas previo a su entrada al Centro Integral ubicado en la Colonia Rincón Grande la Ciudad de Orizaba.

Puntualizó que entre los implicados se encuentra el ex director de gobernación Juan Ramón Herebia, «incluye al señor Juan Ramon Herebia y a todos aquellos elementos que hayan estado para que rindan su declaración del ocurrido ese día».

Cuestionado de ante cuántos elementos más podrían estar implicados, dijo que no lo sabe y que ya le corresponde a la misma Fiscalía, como al ex director de gobernación Juan Ramón para que él señalo qué elementos estuvieron ahí en el lugar.

«Todo lleva un proceso y obviamente por cuestiones de secrecía no podemos dar más información porque entorpece las investigaciones, así mismo agradezco a todas las personas que han estado al pendiente de dar seguimiento a este hecho tan lamentable para nosotros y para Orizaba, agradezco todo el apoyo que nos han brindado», afirmó.

Pérez González, reveló que su familia continúa en pie de lucha y que esto no ha terminado, señalando que al momento ya cuentan con el apoyo de diputados quienes sostendrán pláticas con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para seguir y llegar hasta las últimas consecuencias de este artero crimen.

«Caiga quien caiga», y así como se lo dije en su momento al señor Yunes, que: «caiga quien caiga» vamos con todo», dijo.

Señaló que el proceso penal va en tiempo, de acuerdo a lo que dictaminó el juez de control de primera instancia, quien otorgó seis meses para el desahogo de pruebas.

«También quiero informarles que ya algunos de los Policías están solicitando un Amparo para ver qué pueden obtener de beneficio de la ley, cuatro de ellos ya se han amparado de los seis que están detenidos e internados en el Cereso de Zongolica, ahora resulta que son unos angelitos, y será el Juez Federal quién determine, pero por eso nosotros seguimos en pie de lucha».

Mencionó que continúan temiendo por su integridad física, «No tenemos nada que perder, lo más importante que eran nuestros hijos, ya nos los quitaron, por eso no nos vamos a detener y que caiga quien caiga».

Cuestionado ante una supuesta indemnización, el profesor rechazo rotundamente haber recibido algún beneficio económico., «No nos han dado nada, ni hemos solicitado ninguna indemnización, no hemos tocado el tema, a nosotros la verdad no nos interesa, a nosotros nos interesa la justicia y que se procede contra quién sea, caiga quien caiga».

Guillermo Carreón/Avc