Coatzacoalcos, Ver. El alcoholismo ha aumentado entre la población de Coatzacoalcos, reveló el vicepresidente de la Central de Alcohólicos Anónimos (AA), Everardo Domínguez Landa.

Señaló que a pesar del cierre de antros y bares hay gente adicta en las calles así como menores de edad que beben alcohol.

“El incremento es fuerte, nosotros como tal no manejamos encuestas, pero aquí en Coatzacoalcos se ha ido incrementando, lo vemos en nuestros grupos como llegan los compañeros”, expresó.

Domínguez Landa recordó que la descomposición social y el alejamiento de los padres de familia son los principales factores que han contribuido a tal situación.

Sin embargo, advirtió que este problema se ha agudizado en las zonas rurales, donde hay niños de hasta ocho años que ya beben alcohol.

“En nuestros grupos llegan niños desde ocho años hasta señores de casi 10 años, entonces no hay un momento exacto para entrar o salir de alcohólicos anónimos.

Vemos una brecha donde son actualmente niños los que ya están tomando, se da mucho en las zonas rurales”, manifestó.

El vicepresidente de la Central de AA anunció que el próximo viernes 15 de febrero a las 10 de la mañana se llevará a cabo un foro en el auditorio del hospital regional “Valentín Gómez Farías.

Destacó que en el evento participarán médicos, sacerdotes, profesionistas y gente que compartirá su experiencia para combatir esta enfermedad.

Armando Ramos/Avc