A las tiendas de conveniencia en Xalapa ya han llegado mujeres para pedir apoyo o auxilio a los empleados, por sentirse en riesgo, aceptó el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot.

Dijo que tras darse a conocer la campaña “Ni una Menos” que invita a los comercios a convertirse en “refugios” para mujeres en peligro, señaló que hay quienes ya se han acercado a estas tiendas para resguardarse de sus posibles agresores.

“Se meten a las tiendas, a nuestros negocios para resguardarse de una persecución, de un grupo que los está hostigando o agrediendo”.

Reconoció que las quejas más comunes en las que mujeres piden intervención de empleados es por casos de hostigamiento en las calles y asaltos a peatones.

“Hay hostigamiento de hombres hacia mujeres, asaltos, robos y ocurre en todas las zonas, está generalizado”.

El empresario aceptó que estos casos de mujeres que piden la ayuda de empleados de tiendas de conveniencia ocurre en toda la ciudad, pues consideró que no se puede hablar sólo de un “foco rojo” en materia de seguridad.

«Hemos tenido ese caso, es muy común, vemos el caso cuando los empleados intervienen, porque no es nuevo, es común».

Por ello, dijo que la campaña plantea una acción de beneficio para las mujeres, y que no se trata de “hacerla de policía”.

«Que al verse comprometidas que corran al negocio, donde los empleados marcarán al 911 o la asistirán; no vamos a hacerla’ de policías”.

Perla Sandoval/Avc