Veracruz, Ver.- El presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, rechazó que no se hayan tenido acercamientos con las autoridades estatales para solicitarles el apoyo para la organización de la fiesta.

El organizador de la fiesta más importante del estado refirió que se envió un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el 20 de diciembre pasado para solicitarle una audiencia, donde tradicionalmente se le presenta a los integrantes de la Corte Real y se le solicita el apoyo económico y en especie para el Carnaval.

Sin embargo, reiteró que el comité no obtenido una respuesta de parte de Cuitláhuac García Jiménez a la fecha.

Además, comentó que contactó al subsecretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, el 10 de enero pasado con el mismo objetivo de analizar el apoyo para el carnaval, pero tampoco hubo respuesta.

De igual forma,mencionó que contactó a Hiram Palomeque el 30 de enero para concretar una cita con la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, ya que se desempeña como su secretario particular, pero tampoco hubo respuesta de su parte.

En ese sentido, el presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2019 señaló que son las autoridades estatales las que se niegan a sostener un encuentro con los organizadores de la fiesta.

“No hemos tenido respuesta (…) No ha quedado en nosotros, por todos los conductos he tratado de concretar la cita”, puntualizó.

El organizador dijo que el inicio de las actividades cada día está más acerca y el gobierno estatal todavía no informa si participará con carros alegóricos en los desfiles carnestolendos.

Criticó que las autoridades estatales ya dieron a conocer la Cumbre Tajín 2019, pero ninguna mención hicieron del Carnaval de los 500 Años.

Aclaró que la fiesta más importante de los veracruzanos se distingue por la ausencia de colores y de partidos políticos desde hace dos años que tomó las riendas de la organización.

“Se acabaron las comparsas donde todo era rojo o todo azul, he tratado de que no se politice”, finalizó.

José Juan García/Avc