El diputado local Erik Aguilar López aclaró que no milita ni en Morena, ni en el Partido de Trabajo (PT), por lo que no pueden expulsarlo de alguno de los dos institutos político que lo abanderaron para llegar a la curul.

El legislador que llegó por el distrito de Misantla, lamentó la intolerancia del grupo mayoritario que intenta castigarlo, y no descartó que la “supuesta campaña” de expulsión “es fuego amigo”.

En entrevista telefónica, mencionó que llegó como candidato ciudadano de la coalición Juntos Haremos Historia, y reiteró que funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez insisten en “amedrentarlo” para que cambie el sentido de su voto.

La postura respecto de los dos dictámenes es porque no tienen sustento jurídico, lo que podría tener un efecto legal contra los diputados, y no porque se les haya “llegado con cañonazos” para traicionar a Morena, como se ha mencionado.

Aguilar López aseguró que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, por lo que insistió que no le preocupa que lo amenacen, pues Morena no tiene elementos para obligarlo a cambiar su postura por el caso Winckler.

“A mí no me pueden expulsar de ningún partido, porque no tengo filiación a ninguno. Esta demasiado polarizada la situación, yo respeto y agradezco demasiado a Morena, PT y Encuentro Ciudadano que me hayan dado la oportunidad de participar en esta elección”.

El diputado se dijo sorprendido del malestar de Morena, cuando ellos “promueven” el libre pensamiento y ahora buscan imponer una decisión, “y si yo no pienso como ellos, opten por decir que me sacan del partido”.

Avc