La federación debe aclarar las razones por las que dejó fuera a Veracruz del programa de reforzamiento de la seguridad en las 17 regiones más violentas del país, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Erick Iván Aguilar López.

En entrevista, lamentó que dados los índices delictivos qué hay en el estado, el Gobierno federal no lo haya incluido en el programa que pretende enviar 600 elementos más a cada municipio que es “foco rojo” en materia de inseguridad

Dijo que pedirán que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rectifique su decisión porque hay zonas en la entidad veracruzana que incluso fueron consideradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como muy violentos, como es el caso de Coatzacoalcos.

“Le vamos a preguntar qué está pasando y porqué nos están dejando fuera de ese programa, nos preocupa. Si es necesario pediremos que rectifique esta decisión”.

El diputado consideró que aunque sí ha habido una disminución en la inseguridad en el estado, la percepción de la gente sigue siendo de que Veracruz es un estado muy violento.

Perla Sandoval/Avc