Veracruz, Ver.- Grupos de derecha fundamentalistas promueven “terapias” de amor para la comunidad gay, a pesar de que la homosexualidad, el lesbianismo o el transexualismo no son enfermedades, afirmó la activista Jazz Bustamante.

Dijo que han detectado que estos grupos llevan a cabo terapias que se convierten en una tortura para las personas de la comunidad LGBTTI a quienes se las aplican.

“Una servidora fue víctima de pseudo psicólogos que dicen que dan terapias (…) o que te hacen esas supuestas terapias es hacerte sentir culpable, de que no sirves y no vales”, dijo.

“Una de las cosas que están haciendo estos grupos fundamentalistas es patologizar a los grupos de la diversidad sexual, lo mismo que está pasando en varias partes de Latinoamérica”, aseguró.

Explicó que estas supuestas terapias son aplicadas por la iglesia o por algunos grupos que se hacen pasar por Alcohólicos Anónimos y que ofrecen el “servicio” con el cual torturan a las personas.

“Hay muchos grupos de AA que se dedican a eso o que traen el organigrama de AA que dicen que cura a través de sus terapias de amor y organizaciones, también la iglesia (…) van en contra de toda ética profesional”, afirmó.

Comentó que en la Ciudad de México existe una iniciativa para penalizar ese tipo de supuestas terapias debido a que no se trata de enfermedades y por lo tanto no son curables.

Señaló que con esa tipificación se consideraría un delito someter a las personas de la diversidad sexual a ese tipo de tratamientos.

Ana Alicia Osorio/Avc