Orizaba, Ver.- Luego de celebrarse la audiencia inicial en contra del sujeto que presuntamente asesinó a su esposa en la sierra de Zongolica el pasado lunes, el Juez de control legalizó su detención.

Se trata de Daivyd Andy “N”, a quien le fue imputado el delito de feminicidio y quedó internado en el reclusorio regional luego de que el titular del tribunal le impusiera dos años de prisión preventiva.

Este miércoles se dio a conocer sobre la resolución obtenida por parte de la Fiscalía Regional de la Zona Centro Orizaba, la cual fue la encargada de presentar las pruebas en su contra.

Gracias a la contundencia de las mismas, el Juez de Control del Distrito Judicial XV decretó las medidas cautelares en su contra y será al vencimiento del término constitucional que se realice su audiencia de vinculación a proceso.

Fue el acusado quien se entregó por los remordimientos en días pasados luego de haber privado de la vida a su conyugue Edith Q.A. de 37 años, quien se desempeñaba como maestra rural en Zongolica.

Aquella madrugada, Daivyd Andy “N” sostuvo una fuerte discusión con la víctima, a quien asesinó a golpes y luego terminó por arrebatarle la vida luego de asfixiarla con un cinturón.

Sergio Aldazaba/Avc