Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) exigieron que se garantice la seguridad de la comunidad educativa y la juventud, ante la ola de actos delictivos que ha sufrido la población, que va desde acoso a las mujeres, hasta asaltos a mano armada.

Integrantes del Consejo Estudiantil, convocan a las autoridades de la máxima casa de estudios, así como autoridades estatales y municipales, para llevar a cabo una mesa de trabajo en la que podrán discutir y fomentar el fortalecimiento de espacios y políticas públicas en pro a la seguridad y bienestar de los estudiantes y sociedad en general.

En una carta dirigida a las autoridades expresaron que “La creciente ola de violencia e inseguridad que azota a nuestro país, pero sobre todo a nuestro estado, ciudad y, por ende, a nuestra máxima casa de estudios” fueron algunas de las palabras que estudiantes de la UV expresaron en un comunicado ante la creciente inseguridad y violencia que se vive en el estado.

Añadieron que es necesario generar reflexión en la población, en los espacios escolares y cooperar con las autoridades correspondientes para que de esa forma se puedan crear estrategias eficaces que puedan hacer frente a la violencia.

En dicho escrito, la comunidad estudiantil alza la voz considerando necesario trabajar en la adecuación de los espacios universitarios y de sus alrededores con mejor alumbrado público y con una vigilancia constante, como en las zonas de la facultad de Humanidades, Ciencias de Salud, Campus Sur, Psicología, Zona UV, entre otras dependencias de la UV donde se han presentado casos de algún tipo de violencia.

Cabe mencionar que en algunas zonas de las facultades los alumnos han sido víctima de asaltos, acoso e incluso levantones, debido a que dichas zonas no cuentan con personal de seguridad ni luz adecuada para los transeúntes.

Noemí Moreno/Avc