Veracruz, Ver.- Los sindicatos en México no se han modernizado y consideran que aún viven en la época de la revolución por lo que ha traído consigo mala fama, afirmó el presidente vitalicio de la organización Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales, afiliada a la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Carlos Rubén Domínguez Todd.

Señaló que por ello para algunas personas los sindicatos son sinónimo de problemas, por lo que sostuvo que es necesario que se cambie la forma en que se está trabajando actualmente desde estos sitios.

“El problema radica principalmente en que no nos hemos modernizado, que nos hemos quedado en el tiempo de la revolución, cuando esto tuvo que tomarse las armas y tenía que ver porque había injusticia, todo esto existió sí, pero hoy tenemos una Ley Federal de Trabajo que la puedes aprovechar, que la puedes desarrollar y puedes hacer que los empresarios trabajen junto contigo”, aseguró.

Dijo que actualmente el sindicalismo ve a las empresas como los enemigos de la mano obra, cuando por el contrario debieran ser aliados.

Afirmó que se requiere que las empresas y los trabajadores laboren de manera conjunta para mejorar las ganancias de la primera y por lo tanto las condiciones laborales.

“Somos una organización moderna que piensa en forma distinta, el sindicalismo tiene muchos problemas porque cuando tu dices la palabra sindicalismo o sindicato pues en ese momento es palabra de rateros, que nos van a robar, nos van a quitar, nos van a hacer y nosotros tenemos una política totalmente distinta”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc