Agua Dulce, Ver.- Un joven habitante de la calle Isabel la Católica, Jorge Arturo T. A., fue asesinado de al menos tres impactos de bala en el callejón Niño Artillero, de la colonia El Pajaral, en el centro de la ciudad de Agua Dulce.

El mecánico, al parecer menor de 30 años, vivía en la colonia El Muelle, pero su cuerpo fue encontrado en una colonia popular del centro, cerca del arroyo y en un callejón sin salida. Vestía bermudas, tenis y sudadera.

De acuerdo con los primeros informes, el muchacho recibió al menos tres impactos de bala en el cuerpo y quedó sin vida en la vía pública, por lo que un área de más de cincuenta metros a la redonda quedó acordonada. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 14:30 horas de la tarde.

Antes de que pudiera ser identificado formalmente otras dos familias llegaron al punto pensando que podría tratarse de alguno de sus familiares hasta que finalmente ante el tercer intento de identificación resultó positivo.

Primero fue un hombre mayor, quien incluso lloró desconsolado porque dijo reconocer a su sobrino de 18 años en la foto de la víctima, pero minutos después su familia le avisó que el muchacho estaba con vida y que se había confundido.

Después llegó una mujer que pensó que podría ser su hermano, un obrero, ya que él vivía en ese callejón desde hace unos meses. Sin embargo, cuando dijo cómo iba vestido resultó que no coincidían los datos y, para cerciorarse, le enseñaron la fotografía a lo que ella negó que se tratara de su ser querido.

Finalmente, poco antes de las 4 de la tarde, un muchacho llegó al punto y comentó que estaba buscando a su hermano, por lo que dio las señas de cómo iba vestido y finalmente identificó el cuerpo, siendo positivo el caso.

De acuerdo con algunos datos preliminares, el ahora finado, Arturo “N”, había sido visto cerca del mediodía con una motocicleta que no le pertenecía, mientras que quienes lo conocían dijeron que no sabían de dónde la había sacado.

Hasta el lugar también llegó un muchacho que explicó que por la mañana le quitaron su motocicleta con lujo de violencia, pues hicieron uso de un arma de fuego, resultando ser el mismo vehículo de acuerdo con las indagaciones.

El caso ya es atraído por personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado. Este asesinato se convirtió en el tercer homicidio doloso del mes de forma que se prevé que enero cierre con el mismo índice que registró en el 2018.

Avc