La defensa del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz pidió el sobreseimiento del juicio político que se lleva tras la denuncias del señor Francisco Zarate Aviña, quien acusa al abogado de desaparición forzada.

El argumento del abogado Moisés Melhem Marcos fue que el 3 de julio del 2018 un juez federal determinó que no hay delito contra el excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, pues un actuario confirmó que Zarate Aviña estaba en buen estado de salud y se presentó a firmar el documento.

En entrevista, previo a la Audiencia de Pruebas y Alegatos por el segundo Juicio Político contra Winckler Ortiz, consideró que el trámite es sólo un “circo mediático”, pues no hay elementos legales para darle cause.

“Sabemos que es una campaña que inicio el Gobernador actual contra el Fiscal. La Fiscalía es autónoma que está trabajando para toda la ciudadanía de Veracruz, ahorita es la oportunidad para sostener esta Fiscalía”.

Comentó que existe falsedad de declaración y mentiras, por lo que si los legisladores locales le dan seguimiento al juicio se les podría fincar alguna responsabilidad penal.

“Cuando promovieron el juicio político omitieron una resolución de un juez federal, y no creo que aquí en el Congreso se pueda contravenir la resolución de un juez”.

Pedimos que sea PGR quien investigue: defensas de Francisco Zárate

En entrevista el abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar, aseguró que el juicio político contra el Fiscal General, Jorge Wickler no se pueda sobreseer, pues ellos impugnaron la sentencia del juez que determino que no se configuraba algún delito, luego de que se privó de su libertad a Francisco Zarate Aviña, para obligarlo a dar con el paradero de Bravo Contreras.

Aseguró que el amparo permitió que Zarate Aviña regresara con su familia, después de ser privado de su libertad, por lo que el proceso se implementó como defensa de sus derechos humanos.

El litigante se dijo preocupado por el cinismo rampante del Fiscal general, a quien tacho de delincuente por el hecho de que se ríe igual que Edgar Valdez y Javier Duarte de Ochoa, ambos recluidos en penales federales.

Consideró que la procuración de justicia está en manos de un delincuente, por lo que pidió a los legisladores dar seguimiento a su solicitud de enjuiciar a Jorge Winckler.

Isabel Ortega/Avc