Boca del Río, Ver.- El presidente de la organización “Alternativa”, César Augusto Santiago Ramírez, señaló que la administración de Enrique Peña Nieto se empecinó de desmantelar el emporio de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que pretendieron hacer negocios con esa industria.

El ideólogo afirmó que instalaciones de Pemex, como La Cangrejera, ubicada en el sur del estado de Veracruz, se encuentra en el abandono por la desatención en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, el expriista refirió que Pemex enfrenta una deuda mayúscula que impide su recuperación.

“Ahora es una desgracia, que está en el abandono, en el gobierno anterior se empecinaron en desmantelarlo, ustedes lo viven en Coatzacoalcos, esa zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, vayan a ver La Cangrejera, las instalaciones propias de ese desarrollo, en el completo abandono, porque pretendieron hacer negocio y la verdad pues eso no ocurrió, nos dejaron sin la gran empresa que solía ser”, expresó.

Por otra parte, dijo que renunció a su militancia de 50 años en el PRI porque el partido perdió sus principios y valores.

Además, Santiago Ramírez manifestó que los priistas actuales se aferran a un esquema que los electores ya rechazaron, y donde él ya no encaja, por lo que promueve su propuesta denominada “Alternativa”.

Incluso, aseguró que el PRI se olvidó de los principios de Luis Donaldo Colosio.

“Nosotros pensamos que los grandes valores y principios del PRI se perdieron lamentablemente y esto está en la base de todos los problemas que estamos viviendo en nuestro país (…) Después de luchar incansablemente durante 50 años, hablar una y otra vez, proponer, presentar, pues ellos siguen aferrados a un esquema que la gente ya repudió”, agregó.

En cuanto a la organización “Alternativa, el ex priista indicó que pretende convertirla en un partido político, como una opción electoral para los mexicanos sin entrar en la polarización.

“No nos podemos quedar con el esquema de Morena solamente o del resto de los partidos que solo están viendo cómo se resbala el presidente para tener algo qué decir”, finalizó.

José Juan García/Avc