El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero consideró que la implementación de un toque de queda a las 22:00 horas para disminuir los feminicidios en Veracruz “no ayuda” y lo que si deben hacer las autoridades de los tres niveles de gobierno “es ampliar” los derechos de este sector de la población.

Tras las declaraciones de la diputada local del partido Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno en el sentido de que las mujeres no deben salir de sus casas después de las diez de la noche, sino quedarse en casa a cuidar a sus hijos e hijas, el presidente municipal difirió al señalar que esta propuesta restringe los derechos de las mujeres.

“Lo que debemos procurar todos es ampliar los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia y un toque de queda no contribuye a eso, más bien restringe los derechos a circular de nuestras ciudadanas” expuso.

El presidente municipal consideró que se debe “Fortalecer” el estado de derecho y garantizar el derecho a todos los ciudadanos de tener una vida libre de violencia, de amenazas delictivas, porque “el toque de queda no ayuda”.

En otro tema, en conferencia de prensa conjunta, el alcalde y el director de Ingresos del ayuntamiento local, Raúl de la Fuente Polanco informaron que en este 2019, acudieron 65 mil 364 ciudadanos a pagar su impuesto predial, mientras que en el 2018 fueron 62 mil 852.

Esto significa, dijo el alcalde, que el pago del Impuesto Predial aumentó en dos mil 212 más en este año.

Finalmente el director de Ingresos exhortó a la población xalapeña a pagar sus obligaciones y ocupar los beneficios de descuentos de hasta un 50 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad.

Verónica Huerta/Avc