Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que responder por el retraso en la entrada de las embarcaciones cargadas con derivados del petróleo a la Terminal de Pajaritos, afirmó el agente naviero, José Daniel Ruiz.

En entrevista, recordó que en los contratos de los barcos con Pemex hay fechas para el ingreso y descarga de productos; sin embargo, hubo cambios debido a la falta de capacidad para almacenar combustible debido al cierre de los ductos y el traslado por medio de pipas.

“Hay demoras y esas demoras las va a tener que pagar Pemex, los barcos están contratados para que vengan a descargar y siempre tienen un periodo para poder llegar en una ventana de dos o tres días y las terminales se comprometen a descargar en dos o tres días.

En este caso se incurre en demoras y esas Pemex tiene que pagarlas”, expresó el empresario.

Daniel Ruiz recordó que el problema del fondeo y la espera de las embarcaciones petroleras comenzó hace poco más de tres semanas.

Sin embargo, el agente naviero aclaró que la situación se normalizó durante los últimos días y apuntó que hasta el momento se desconocen las pérdidas económicas.

“Parece que ya se está normalizando, no se puede decir cuántas operaciones se retrasaron, lo que pasa es que hubo unas tres semanas que todo fue muy lento, esto viene de hace unas tres semanas más o menos”, manifestó.

El empresario rechazó que se trate de un problema grave, “bajó el movimiento, se retrasó el movimiento nada más, no es nada importante”, agregó.

Armando Ramos/Avc}