El aplauso y el baile se extendieron hasta que salió el féretro del maestro Arturo Meseguer Lima, del Teatro del Estado Ignacio de la Llave, el mismo a donde llevó a los estudiantes para que ahí bailaran y tuvieran experiencias escénicas.

Grupos artísticos rindieron homenaje a Arturo Meseguer.

En el homenaje póstumo celebrado en la sala Emilio Carballido hubo académicos, estudiantes, artistas de teatro, danza y música. Muchos querían pasar a decir unas palabras de agradecimiento a Meseguer Lima, por sus enseñanzas, por las risas, por los sueños que les sembró, como el de extender el baile y la música más allá de las aulas de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

Meseguer será recordado por la comunidad artística.

Messeguer Lima fue actor, amigo y maestro de estudiantes de música y danza, y su último cargo fue el de Director General de Difusión Cultural de la UV, y también será recordado por haber coordinado la cuarta edición de La Bamba en la calle Enríquez con más de dos mil bailares y jaraneros.

Shantal Meseguer, hija del maestro, agradeció a su padre por haberla apoyado para que jóvenes hablantes de lenguas indígenas se involucraran en el teatro, aprendieran actuación y transmitieran este gusto a otros pobladores.

“A mí me quiso de una forma maravillosa, siempre comprendió lo que hacía y lo comprendió de tal manera que se metió en mi pasión y la hizo suya. Hizo que este Festival de Teatro no sólo se hablará castellano, sino que llenó las salas de teatro con otras lenguas: Totonaco, Nahuas” expuso.

Shantal recordó que su padre “trajo los ritos Totonacos como herramientas de trabajo. Mis estudiantes escriben, está lleno el facebook de mensajes. Mi padre hizo que los muchachos conocieran el teatro, estuvieran aquí, se impresionaron. Una estudiante lloró cuando se dio cuenta de lo que tenía que hacer y Arturo le dijo: Si lo vas a hacer y tú eres todos tus abuelos, una experiencia nueva, les enseñó el teatro”.

Verónica Huerta/Avc