El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, exigió al Gobierno del estado tomar en cuenta a los empresarios en la discusión de las adecuaciones al presupuesto de este año.

Dijo que ya que los diputados locales otorgaron 90 días de prórroga al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer modificaciones al presupuesto, el Ejecutivo tiene que consultar a los empresarios para «negociar» los cambios.

«Me da gusto que le hayan dado tres meses (al Gobernador), pero insisto en que nos deben tomar más en cuenta como órganos obligados de consulta (…) Debemos ser escuchados para sentarnos y negociar el presupuesto con el Gobierno, como en otros países».

García González aseguró que uno de los principales temas a discutir y que preocupan a las cámaras es el de la seguridad en todo el estado.

«Nos preocupa el tema de seguridad, de salud, de educación y el campo, porque creemos que deben ser reforzados en este año».

En el tema del campo, el empresario consideró que al ser el principal sector en Veracruz, se debe mejorar los apoyos pero también la productividad y vinculación para la venta de estos productos.

«Debemos tomarlo de la mano con la agroindustria, ojalá y hoy empresarios y campesinos nos tomemos de la mano para tener productos terminados o verdaderamente vendibles».

Por ello pidió al Gobierno del estado establecer mesas de trabajo con todos los sectores de la población a fin de escuchar cuáles son las prioridades en materia de recursos.

«No hemos tenido ninguna reunión pero esperamos que próximamente las tengamos».

Perla Sandoval/Avc