La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río presentó el cambio de titular, quedando al frente a partir de ahora el LAE Andrés Escalera Pavón.

Protección Civil de Boca del Río es una dependencia que mostró una gran evolución durante el 2018, gracias al impulso del alcalde Humberto Alonso Morelli, quien vio un área de oportunidad para mejorar la atención a ciudadanos y turistas.

En dicho año, PC Boca del Río se convirtió en la dependencia a nivel municipal más equipada en el país. También destacó con acciones como la integración de un buzo de rescate, guardavidas de guardia 24 horas y las certificaciones adquiridas por el equipo de tierra y mar. Logrando, durante el 2018 atender más de 900 solicitudes en el municipio.

Para este 2019, el área tiene como objetivo presentar un crecimiento en su personal y en su operatividad, implementando nuevos sistemas de rescate, a través del uso tecnologías como drones.

El nuevo director del área, Andrés Escalera Pavón, es licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad Veracruzana, y miembro del patronato de Bomberos Conurbados desde el 2017.

Ha desempeñado diversos cargos directivos tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

Durante el 2018 fungió como director de comercio de este municipio, alcanzando diversas mejoras en el área como la actualización del padrón de comercio.

En este nuevo encargo, asignado por el alcalde Morelli, Andrés Escalera se compromete a brindar un servicio de calidad a la altura de lo que exige la ciudad, respondiendo oportunamente a los llamados de emergencia y siempre buscando oportunidades de mejora para los ciudadanos