Poza Rica, Ver.- Los programas federales que se denominaban “Seguro Popular” y “65 y más” desaparecieron pero los beneficiados con los mismos siguen siendo atendidos y no les será retirado el apoyo, aunque nuevas altas están suspendidas mientras se adecuan reglas de operación y presupuestos, destacó el coordinador de desarrollo social en Poza Rica, Abelardo Aguirre Guerrero.

Explicó que desde el gobierno federal, estatal y municipal se mantiene la coordinación necesaria para que se puedan ampliar los beneficios en apoyos a personas en situación de vulnerabilidad y sobre todo evitar que haya duplicidad en los padrones o entregas a quienes no lo necesitan.

En el caso específico del “Seguro Popular” recordó que desapareció para convertirse en un modelo de atención médica universal, que garantice una atención general y abastecimiento de medicamentos en los servicios de salud para toda la población, siendo el modulo ubicado al interior del Hospital Regional el único que opera en esta zona.

Subrayó que todas las personas que ya se encontraban registradas en el padrón de dicho programa continúan siendo atendidos, no se ha dejado de brindar el servicio al que tienen derecho.

En el caso de “65 y más” resaltó que solamente se amplió el rango de edad para poder obtener una pensión y ahora el solicitante debe cumplir con 68 años de edad como mínimo, mientras que los que ya estaban inscritos tampoco dejarán de recibir el apoyo del que han venido gozando desde pasadas administraciones federales.

“Ya son parte del padrón y no se darán de baja, eso hay que aclararlo, pero las nuevas altas solamente se podrán hacer cuando se tengan 68 años”, reiteró.

Comentó que desde el gobierno municipal se está colaborando en las acciones de revisión del padrón de personas que reciben algún tipo de apoyo de programa social, mientras que en relación al programa “Poza Rica Vive Bien” indicó que se autorizó un aumento en el presupuesto que permitirá lograr la meta de entregar beneficios a más de 15 mil personas en rubros como alimentación, salud, atención a grupos vulnerables y educación.

Misael Olmedo/Avc