Veracruz, Ver.- A su llegada el nuevo obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que continuarán con los diversos programas sociales que se han implementado por parte de la diócesis, tales como la atención a los casos de desaparecidos.

Comentó que realizarán acercamiento con diversos sectores de la población para buscar acercarlos a la fe y que encuentren un refugio en ésta.

“Para mí todos los veracruzanos son importantes y creo que la iglesia quiere llegar a los corazones de todos los hombres (…), si es víctima de algo tratar de ayudarle para que con su fe pueda superar aquello”, afirmó.

“El trabajo yo voy a continuar con todos los proyectos que me va a dejar el señor Obispo”, indicó.

Por su parte el ahora Obispo Emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, recordó que un domingo al mes es realizada la misa por las personas desaparecidas puesto que con ello buscan que por medio de la fe religiosa puedan superar algunas motivaciones de venganza o actitudes violentas y encuentren tranquilidad.

Por otro lado, el nuevo Obispo afirmó que es necesario apoyar al nuevo gobierno y las iniciativas que tenga que ayuden a la población.

“Siempre hay que apoyar y hay que sumar, no hay que restar y yo creo que todas las iniciativas que se tengan por el bien de la población, que dignifiquen al hombre, que ayuden al desarrollo del país de México yo creo que por supuesto que hay que apoyarlas como iglesia”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc