Este miércoles los diputados locales presentarán un primer borrador con alguna modificaciones al presupuesto de este año que fue aprobado en diciembre pasado.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Rosalinda Galindo Silva, indicó que no será definitivo lo que presenten pues se presentará para su análisis.

«Tenemos programado para este miércoles tener un borrador de cómo quedaría más o menos pero es meramente una propuesta porque vamos a ver dónde hay que ajustar y así nos vamos a ir hasta que quede bien pulido el presupuesto».

La diputada aseguró que ya comenzaron a hacer reuniones con el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a fin de hacer las modificaciones.

«Lo hacemos con Finanzas, con nosotros, estamos trabajando coordinadamente y entre los dos la vamos a hacer porque tenemos prioridades muy distintas a las del Gobierno anterior».

Cabe recordar que el Congreso del Estado le otorgó una ampliación de 90 días al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer adecuaciones al presupuesto aprobado y que dejó armado la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido, la diputada aseguró que aunque no hay un plazo definido para entregar la propuesta, sí cumplirán durante el tiempo otorgado por los legisladores.

«Tenemos todo este tiempo y queremos hacer un buen trabajo, bien pensado en todos los rubros, pero no sabría decir en qué tiempo va a quedar».

Sobre las prioridades presupuestales, dijo que una de estas es el Fondo de Atención y Reparación Integral a Víctimas (FARI) al que pretenden destinar 80 millones de pesos, así como otros 10 millones de pesos para atender la declaratoria de emergencia en derechos humanos emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Es una de nuestras prioridades, se tiene que sacar del presupuesto así como otros fondos para la declaratoria emitida por el Gobernador».

Perla Sandoval/Avc