Las 15 notarias recientemente entregadas por el gobierno del estado, ya existían en las demarcaciones del estado, pero por diversas razones estaban sin titular o vacantes y únicamente fueron cubiertas a través del examen de concurso, “No hubo creación de nuevas notarías”, afirmó el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy.

Explicó que en Veracruz hay un total de 303 notarías públicas otorgadas por el gobierno de Veracruz, de las cuales 283 están en funciones y las 15 recién patentadas por la administración estatal vigente, tienen un mes para instalarlas.

Informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó las 15 notarías el 31 de diciembre como parte de una obligación de la administración estatal, dado que los aspirantes hicieron exámenes en junio del año 2016 en el Colegio de Notarios y todos cumplieron con los requisitos.

Señaló que el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz tiene una división de 21 demarcaciones, en las que funcionan 283 más las 15 patentadas, suman 298 y quedarían pendientes cinco por ocupar.

Verónica Huerta/Avc