En los primeros 30 días de enero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregará al Congreso local las primeras modificaciones al presupuesto de este año.

En entrevista, indicó que aunque cuenta con 90 días otorgados por los diputados locales, las primeras adecuaciones se harán este mes.

Dijo que con estas modificaciones esperan que haya ahorros por parte de su administración que les permita hacer frente a compromisos como el pago de con empresarios.

García Jiménez aseguró que su administración revisará caso por caso de los adeudos que los empresarios reclaman, a fin de verificar que la prestación de servicios sí se haya dado.

Señaló que se reunirá con los empresarios que desde más de tres años exigen el pago de servicios prestados a las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, pero pidió «paciencia».

«Si nos vamos a reunir y yo les pido paciencia y vamos a ir analizando caso por caso; les pido paciencia porque este año tenemos que revisarlo, recordemos que el presupuesto de este año fue diseñado y entregado al Congreso del estado por la administración anterior y solicité que pudiera modificar».

En otro tema, aceptó que por orden de un juzgado se tuvieron que entregar las 16 notarías que estaban vacantes en algunos casos desde hace varios años.

«Estas notarías se concursaron y se ganaron en tribunales, había un mandato de que se tenían que entregar ya que había concluido el proceso del juicio por el cual se ampararon y la autoridad está obligada».

Perla Sandoval/Avc