El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera, aseguró que se realiza una auditoría al Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje para determinar si la pasada administración dejó los recursos.

Consideró que los recursos que se recaudan por la renta de cuartos de hotel deben ser transparentados pues dijo que se deben usar exclusivamente para la promoción turística del estado.

«Se está terminando de hacerse el análisis, la auditoría, se va a revisar y se podrá constatar. Es un recurso que va especialmente para la promoción y debe ser transparentando y estamos revisándolo».

Señaló que durante la transición de Gobierno la promoción se detuvo, pero que actualmente ya se iniciaron otra vez las acciones de promoción. Aseguro que estas tareas deben hacerse de manera con los empresarios a fin de que se lleguen a consensos en esta materia.

«La promoción es en muchos sentidos, queremos trabajar con los empresarios, que ellos aporten sus ideas, y trabajemos de la mano».

Explicó que ya tienen estrategias definidas pero que no todo debe basarse en los recursos que se puedan invertir, sino en la creatividad.

«Hay que ser muy creativos, establecer contactos, convenios y no solamente con la erogación del recurso».

Perla Sandoval/Avc