Efrén Mezura Montes, investigador del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana (UV), ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en el área de Ciencias Exactas.

Comentó que no es fácil ingresar como miembro regular a la AMC, ya que se trata de un proceso largo sobre la evaluación y análisis de toda la trayectoria académica de una persona, por ello es muy significativo ser parte de ella.

“Agradezco a la Universidad que fomente y permita que la actividad académica de investigación se puede realizar aquí, que se tengan recursos y mecanismos para hacerlo, y de alguna manera se valide que los académicos tengan el nivel para poder ingresar a la AMC.”

Expresó que esta noticia fue muy gratificante a nivel profesional, y a nivel personal es un aliciente saber que reconocen nuestro trabajo que hacemos todos los días.

“Es importante que un investigador pertenezca a la AMC, la más reconocida en el país porque engloba a todas las ciencias, genera prestigio a los miembros regulares. Agradezco que mi trabajo se considere de calidad y el impacto que ha tenido la investigación realizada a lo largo de los años, es muy valioso que la AMC reconozca estos logros.”

Agregó que el ser miembro también genera un compromiso para los investigadores, ya que la AMC asume que se trata de académicos profesionistas que mantienen constante la calidad de su producción.

Por último, dijo que esto no es sólo un logro individual, sino del trabajo que desarrolla en conjunto con investigadores del CIIA y estudiantes, sobre todo por el apoyo que reciben de esta casa de estudios.

UV/ Paola Cortés Pérez