Los alcaldes de Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Tamiahua, Tantoyuca y Zacualpan ejercerán el mismo presupuesto que en el siguiente ejercicio fiscal, pues la comisión de Hacienda del Estado no aprobó su propuesta de ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez quien detalló que los alcaldes “inflaron” los ingresos de sus comunas, sin justificar cómo se daría ese aumento, por lo que se determinó no aprobarlos.

“Se hizo un análisis de los 212 leyes de ingresos, se analizaron y hoy se van a votar. Alrededor de 15 se encontraron con irregularidades y se les negó la ley de ingresos a seis, por estar muy alterados”.

Comentó que como no se explicaron cómo iban aumentar su recaudación se determinó que se va a quedar con el mismo monto que ejercen actualmente, “ellos habrían propuesto tener mayor recaudación para el ejercicio 2019, ese ingreso es el que se tiene que analizar en qué consiste”.

Explicó que los alcaldes buscaban incrementar el cobro de impuestos, lo que resulta irregular si no cuentan con la autorización del Congreso, por eso se determinó mantener el mismo presupuesto que ejercen este año.

“(Se queda) el mismo monto, no podrán rebasar su monto, no justiciaron el incremento a la ley de ingresos que iban a tener”, afirmó el diputado quien mencionó que todo quedo en tentativa de engaño a la Cámara, por lo que no habrá sanciones.

Isabel Ortega/Avc