Los habitantes del fraccionamiento Geo Los Cafetales en Coatepec podrían pasar el Año Nuevo en penumbras, debido a un adeudo de nueve millones de pesos que tiene la constructora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los colonos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues acusaron que la constructora Casas Geo se declaró en quiebra y dejó de pagar el servicio de luz eléctrica durante los últimos seis años y ahora la CFE les dio un ultimátum.

Germán Lince, uno de los afectados, señaló que la Comisión les dio de plazo hasta este jueves 27 para hacer los pagos pendientes pues de lo contrario harán el corte del servicio de manera inmediata a más de 400 personas.

“El adeudo es de Geo, se declaró en quiebra pero nos dejó la deuda a nosotros; es por el servicio de luz eléctrica en viviendas y en luminarias. Ahorita tenemos luz, pero no tenemos medidores, y estamos solicitando que pongan los medidores y pagar como debe ser”.

Aunado a esto, señaló que a pesar de pagar el predial en el Ayuntamiento de Coatepec, este no los ha municipalizado y por tanto no cuentan con el servicio de agua potable.

“La Comisión de Agua nos desconoce, no tenemos líneas de agua potable, no tenemos nada porque no está municipalizado a pesar de que pagamos el predial al Ayuntamiento”.

Indicó que desde hace varios años reciben el líquido mediante pipas, por lo cual dijo que su situación es cada vez más crítica.

“Nos tienen en el abandono total, nosotros pagamos el predial y aun así no tenemos agua, nos tienen con pipas y solo nos dan unas horas para surtir todas las viviendas”.

Perla Sandoval/Avc