Veracruz, Ver.- Militantes de Morena realizarán movilizaciones contra el reglamento de tránsito del municipio de Veracruz por considerarlo recaudatorio.

El inconforme, Jaime Bautista Sánchez, aseguró que las multas son demasiado elevadas por lo que comenzarán a presentar una serie de recursos para que se revierta.

Explicó que pedirán al Congreso del Estado alguna verificación y saldrán a las calles, pues buscan que se haga una consulta popular para poder validar el reglamento y que de esa manera las multas sean consensadas con la ciudadanía.

“Vamos a meter un escrito en el Congreso, vamos a marchar, vamos a protestar pero hay que tomar una decisión que beneficie al pueblo, que beneficie al pueblo, no a unos cuantos”, indicó.

Afirmó que se necesita que los gobernantes tomen en cuenta lo que se necesita para la ciudadanía.

“Vamos a manifestarnos en contra del alcalde de Veracruz, no estamos de acuerdo con el nuevo reglamento y pedimos una consulta de ciudadanos para que se llegue a un arreglo, no tomaron en cuenta la consulta, no tomaron nada y nada más lo pusieron, está muy mal, muy mal”, aseguró.

Señaló que las multas llegan a superar los 4 o 5 mil pesos por lo que afirmó que no solamente ellos se encuentran molestos sino que sucede lo mismo son diversos sectores como por ejemplo los taxistas.

“Estoy de acuerdo que multen a un borracho, no hay problema, a lo mejor se le pasaron y hay una multa, pero lo demás está muy elevado, la verdad he platicado con dirigentes de taxistas que están molestos, que no puede ser eso”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc